lunes, 15 de julio de 2013

Bricomanía Espectral

Ésta va dedicada para los Eldars del mundo xD

A estas alturas, seguro que todos conocéis la nueva caja de Guardia Espectral Eldar, salida recientemente junto con el nuevo Códex.

La nueva caja de cabezones

Seguramente, también todos sabéis que la caja permite montar las miniaturas con distintas opciones de armamento. Hagamos un recuento.

- Guardia Espectral clásica, con Cañón Espectral.
- Guardia Espectral con Guadaña-D (nombre horrible el de este arma)
- Filos Espectrales con dos Espadas Espectrales.
- Filos Espectrales con Hacha Espectral y Escudo de Energía.


Para todos los gustos

Bien, son cuatro opciones para una sola caja. En principio parece apetitoso, pero si nos ponemos a estudiar las matrices, vemos que tenemos algún problemilla si queremos hacer miniaturas con armamento intercambiable: Sólo tenemos dos brazos derechos para llevar arma de combate, y sólo tenemos dos brazos izquierdos que sujetan arma de disparo.

Y aquí es donde entra la imaginación y las capacidades de cada uno para buscarse la vida... Os cuento lo que he hecho yo...

Aquí tenemos un Guardia Espectral a medio montar. Éste será el cuerpo base para todas nuestras opciones. He montado piernas, tabardo, torso, cabeza, antena de la espalda y las protecciones de la cadera. Todo pegado, buscando la pose que queramos.

Sujeto de experimentos

Para hacer intercambiables las opciones de armamento, le colocamos dos imanes en el sitio donde deben ir pegados los brazos. Ya sabéis, imanes de neodimio de esos que pegan mucho. En mi caso, creo que son de 3 mm de diámetro x 1,5 mm de espesor. Hay que tener cuidado al hacer el agujero, que no hagamos ningún destrozo... asi que cuidadín!!!

Ese es el sitio!!

Y ahora tenemos que hacer que el brazo se pegue al imán xD. Normalmente, en piezas más grandes o donde tengo más sitio, suelo colocar un segundo imán para que la unión sea resistente. En este caso no es posible, porque el brazo es muy pequeño y no hay apenas sitio. Montar un imán ahí sería cargarse la miniatura, así que lo soluciono pegando un trocito de chapa que he sacado de una lata de refresco, y cortado a medida con la dremel...

Aquí tenéis un ejemplo con el brazo del escudo de energía...

Se nota que bebo Aquarius, eh??

Y repetimos con el resto de opciones.

  

Y ahora diréis... "Alto ahí mequetrefe!! Nos dijiste que sólo había dos brazos izquierdos para armas de disparo y, ¿dónde carajo está el hacha?". Y yo os daré toda la razón del mundo, pero dejadme explicarlo.

El brazo izquierdo que sujeta el arma de disparo lo tengo repetido porque un amigo me dio los 5 brazos de su caja de Guardia Espectral que no usó (él los montó de combate, y no los hizo intercambiables). Aquellos de vosotros que no tengan amigos eldars generosos deberían estrujarse la cabeza de mala manera para conseguir un resultado similar con un único brazo. Yo lo veo bastante complicado, así que os aconsejo que hagais una copia de seguridad de ese brazo, ya me entendéis.
Con el hacha ocurre prácticamente lo mismo. Sólo hay un brazo derecho para arma de combate, a elegir entre espada o hacha: Si pones espada, tendrás espada + espada y espada + escudo. Si pones hacha, tendrás hacha + espada y hacha + escudo. A mí me gustaba más la opción de espada, pero si hubiera tenido otro amigo eldar generoso que le hubiera sobrado un juego de brazos derechos de combate, podría haber hecho las dos opciones. Haciendo una copia de seguridad también valdrá, por supuesto ;)

Al final, después de mucho taladrar para pernar, cortar y dar forma a chapitas de refresco, pegar por aquí y por allá, tengo mi Guardia Espectral multiopción (éste es el primero de la caja, es la misma miniatura base con los 4 cambios posibles de armamento):





Mejor o peor, tengo representadas las cuatro opciones de la caja sin hacer demasiado estropicio y sin gastar más de la cuenta. La única pega es que tendré que pintar bastantes brazos y armas extra... pero no es TAN grave.

4 comentarios:

  1. Anotando procedimiento salvador! Ya hay ganas de verlos pintados!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Espero que lo aprovechéis, con lo que cuesta una caja de estas, mejor sacarle el máximo provecho posible ;)

      Eliminar